Retirado un anuncio en Brasil de Gisele Bündchen por utilizar estereotipos sexistas
El último anuncio televisivo de una línea de lencería
brasileña protagonizado por la modelo Gisele Bündchen ha levantado ampollas en
el país sudamericano; pero no por la poca vestimenta de su protagonista, si no
por el mensaje sexista que incluye.
El comercial del fabricante de ropas íntimas Hope utiliza
a Bündchen, actualmente la modelo brasileña de mayor proyección
internacional, para enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle
malas noticias al marido.
Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole
a su marido una mala noticia, como que estrelló su coche o que la suegra se irá
a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica
equivocada.
Acto seguido, Bündchen aparece con provocativas ropas
íntimas para dar las mismas malas nuevas a su cónyuge, lo que sería la técnica
correcta según el anuncio.
Es por eso que la Secretaría de Políticas para las Mujeres
de la Presidencia brasileña ha pedido la suspensión del anuncio por considerar
que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus
maridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario